Espacio de Opinión Libre …. MxGo

Entre los individuos, como entre las Naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz

Hoy Más Que Nunca / Paul Camberos

Hoy más que nunca debemos estar agradecidos con la historia, nos dio la oportunidad de presenciar lo mejor en todos los deportes.

Nos tocó ver un poco a Jordan, Phelps, Bolt, Federer, Nadal, Messi y CR7; pero en especial a este México, con nuestro deporte nacional, ese futbol que tanto han y hemos criticado; donde nos dejamos del conformismo de ser los gigantes de la CONCACAF, y fuimos por más.

Quién no se emocionó con la final de Cruz Azul-Boca Juniors, con ese gol de Cuauhtémoc en la Confederaciones, del 99, a Brasil en el Azteca, el campeonato sub 17 en Perú por allá del año 2005, y el más reciente en 2010, ya en territorio local.

Hoy más que nunca se demuestra que los mexicanos ya se dejaron de esas ataduras del pasado, de ser el equipo del “ya merito”, del “sí se puede”, del “jugamos como nunca y perdimos como siempre”. Hoy más que nunca se le dice ¡BASTA! al destino, ese al cual llegamos a culpar por fracasos del pasado.

Esta nueva generación es una realidad, no le tiene miedo a el triunfo, no le tiene miedo a ser el mejor y que se le exija más, a dejar de ser la raza de bronce para pensar en ser la raza de ORO. Parecen estar decididos a pelear por estar entre los mejores, en no tenerle respeto a la historia ni a las camisetas de otros equipos, ni por sus figuras de plástico que nos quieren vender (¡Saludos Neymar!).


Hoy dimos un gran paso hacia adelante, y no se vale retrocederlo por más dificultades que se presenten. Hoy más que nunca se vale decir: ¡VIVA MÉXICO, CABRONES!

Licencia de Creative Commons
Hoy Más Que Nunca by Paul Camberos is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en http://opinion.mxgo.net..
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.mxgo.net/index.php/contacto.

, , ,

A %d blogueros les gusta esto: