Espacio de Opinión Libre …. MxGo

Entre los individuos, como entre las Naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz

¿Fin del mundo? / Paul Camberos

fin-del-mundo-nasa-660      Se acerca el tan anunciado 21 de diciembre del 2012, fecha en que según algunos cálculos, se termina el calendario de los Mayas, con lo cual se daría el Fin del Mundo.
Este tema tomó fuerza, relativamente, hace poco tiempo, siendo causante de cierta psicosis social en un principio y que, según mi percepción, ha venido a menos en estos dias cercanos a la fecha.

Es cierto que una de las grandes dudas y temores de la mayoría de los seres humanos es el no saber cuando y como sera su muerte, y si a esto le sumamos que el anunciado “Fin del Mundo” nos los presentan como una catástrofe llena de terremotos, tsunamis, huracanes y demás desastres naturales, nos llega a espantar aun mas.

39-días-para-el-fin-del-mundoYo no creo que el Fin del Mundo se de en una fecha determinada y mucho menos que nos avisen con antelación lo que puede suceder. Lo cierto es que los mismos seres humanos estamos acabando con nuestro mundo, con nuestro planeta.

Estamos siendo incapaces de convivir de manera armoniosa con otras especies que son parte de nuestro ecosistema, pero lo mas preocupante es que somos incapaces de convivir con las personas que nos rodean. Estamos en un entorno en el cual, con tristeza, comenzamos a percibir como “normal” el que una persona muera a manos de otra, donde la intolerancia se esta apoderando de la gente, donde la mas mínima provocación o diferencia es causa de una agresión.
La muestra la tenemos a diario en nuestro querido México, y con las loqueras de nuestros vecinos del norte, y sus masacres en escuelas, cines y demas lugares públicos, causado, en gran parte, por sus normas respecto al uso de armas; pero eso ya es “harina de otro costal”


Lo que si creo que sea cierto y que estoy de acuerdo con los Mayas, es que estamos ante el final de una era, asi como hubo un final para la era de Piedra, Era de Hierro, para el Renacimiento, la era Mediaval y demas eras que conocimos a través de la historia, este pudiera significar el fin de la Era del Materialismo…

Dejo una pregunta para la reflexión, ¿Si el mundo se acabara el 21 de Diciembre, te irias en paz?

Y me despido con la siguiente frase, de la cual desconosco el autor:
“No me da miedo que el mundo se vaya a acabar, lo que me da miedo es que continué igual que como esta”

Licencia de Creative Commons
¿Fin del mundo? by Paul Camberos is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en http://www.opinion.mxgo.net/.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.mxgo.net/index.php/contacto.

,

A %d blogueros les gusta esto: